Blogia
Cantos

Cobardía

Sí, lo reconozco, soy una cobarde. No sé en que momento exacto la cobardía se instaló dentro de mi, se compró una parcela dentro de mi alma, y se acomodó. Allí vive tránquila, y desde dentro me habla; me dice que ha venido para quedarse, que no me podré librar de ella. Se rie de mí a cada instante. No te gusto, me susurra, pero no eres capaz de echarme, y se rie, con una risa sonora, que retumba por todo mi cuerpo. Cada día obtiene una nueva victoria, hace mucho que no me enfrento a mis miedos, a los retos que se me presentan cada día, para qué? Ella siempre gana, lo sabe, y cada día se hace más y más fuerte, atrincherada, sentada comodamente en un sillón me observa, recreandose en mi fracaso por intentar echarla.

Sabes como echarme, me dice burlona, pero no serás capaz, y de nuevo se rie, yo quiero que pare. Asique un día me arme de valor, cogí una cuchilla, me encerré en mi cuarto, y pensé, hoy es el día, hoy tendrás que irte, tendrás que buscar a otra a quien molestar.

Me encerré, apreté la cuchilla contra mi piel, un corte, sangre, no es lo suficientemente profundo, pero ella se siente herida, me mira a los ojos, veo el miedo en su cara, me siento fuerte, la que se rie ahora soy yo, grita que pare, tiene miedo, jódete, yo ya he pasado por eso, ahora soy más fuerte que tú!!!! Entonces llaman a la puerta, me vuelve a mirar, en sus ojos veo esperanza, no, no voy a abrir, pero siguen tocando

- Abre la puerta!!! Estás bien??

- Sí, vete - Respondo de la manera más convincente que encuentro

- No hasta que no me habras.

Abro la puerta, sólo un rendija, lo justo para asomar mi nariz, y noto como se va volviendo a hacer fuerte dentro de mi

Entra

- Que escondes?

-Nada, vete

-Enseñame lo que escondes

Me quita la cuchilla de las manos, el filo tiene un color rojo brillante, mira mi muñeca

-Qué haces? Porqué lo haces?

Me abraza, trata de convencerme de lo estúpido que es lol que iba a hacer, y yo no puedo decir nada, sólo puedo llorar, ella se ha vuelto a acomodar, se rie más fuerte aún y me dice, ves? sabía que no serías capaz.

0 comentarios